Furco (Pirineo Huesca)

Nuevo BarrancoNuevo Barranco
Población más cernana:   Broto
Tiempo de acceso:   20 minutos
Tiempo de descenso:   1 hora
Tiempo de retorno:   Inmediato
Rapel más largo:   30 metros
Combinación de coches:   Si

Autor del Barranco
montezion

Acceso: 20 min.

Para realizar este barranco tendremos que llegar a Broto. Para ello nosotros pasamos por Ainsa, la cruzamos y continuamos en sentido Boltaña, pasamos el pueblo y seguimos dirección Biescas por la N-260. Poco después encontramos Fiscal y Broto.

El coche lo aparcamos en la entrada de la población de Broto, justo después de pasar un pequeño puente y la señal que indica que hemos llegado a Broto hay un pequeño parquin.

Para llegar a la cabecera salimos del parquin en sentido Savirse. A unos 100 metros de donde hemos dejado el coche y por la izquierda cogeremos un sendero que asciende.

Llegaremos a un punto donde el sendero cruza la carretera, la cruzaremos y continuaremos por el sendero que continua al otro lado de la carretera.

Nuevamente llegaremos a otro punto donde el sendero se interrumpe por la carretera, pero en este segundo caso, no cruzaremos la carretera (ojo no equivocarse, ya que hay una pista evidente justo delante), sino que giraremos a la derecha y subiremos unos 100 metros por la carretera.

Entonces si, por la izquierda, observaremos una pista ascendente y en sentido contrario al que llevamos. Debemos subir por ella y en 5 min estaremos en la cabezera.

Llegaremos a una presa de hormigón con unos agujeros, en uno de estos se observa una reunión, por la que podemos iniciar el descenso. (También hay la posibilidad de desgrimpar este pequeño tramo e iniciar el descenso en el siguiente rapel.)


Descenso: de 1h. a 1:30h.

Si hacemos el rapel de la presa, tendremos que entrar por detrás, introducirnos en el agujero y rapelar desde aquí.

A continuación encontraremos un rapel de 30 metros (algunas reseñas dicen 35, pero nosotros lo descendimos con una cuerda de 60 m, que llegaba perfectamente). Para salir de esta badina tendremos que realizar un pequeño rapel de 10 metros.

Iremos encontrando diferentes resaltes y preciosos pasillos llenos de vegetación hasta llegar al rapel de 12 metros, que también puede saltarse desde una repisa situada a la derecha o hacer tobogán.

Ya solo nos queda el último rapel, de 25 metros, y continuar por el cauce hasta llegar al puente.


Retorno: Inmediato

Cuando llegamos al puente lo bordeamos y subimos a la carretera. A la derecha y en pocos metros está el parquin y el coche.


Fuente: http://www.descensodebarrancos.com/barrancos/furco/furco.html

Localización del punto de inicio del barranco


Mapa de acceso


(Sin Mapa)

Topo


(Sin Topo)
(Sin Videos)

Comentarios...

Escribe aquí tu comentario sobre este barranco...
- Para escribir comentarios debes estar registrado. (Identifícate aquí)



Comentarios...
- Sin comentarios.