Barranc Viu de Llevata (Lleida)

Nuevo Barranco Nuevo
ID Ref   1044
Población más cernana   Viu de Llevata
Tiempo de acceso   30 minutos
Tiempo de descenso   3 horas
Tiempo de retorno   45 minutos
Rapel más largo   12 metros
Combinación de coches   No

Autor del Barranco
montezion

Acceso

Para realizar este barranco nos dirigiremos a El Pont de Suert, justo antes de entrar al municipio observaremos un desvío a la derecha (al lado del edifico de Cruz Roja), que nos indica Tremp, La Pobla de Segur... Giraremos en este cruce y continuaremos por la N-260 en sentido a Tremp. Pasaremos un par de cruces y finalmente llegaremos al pueblo de Viu de Llevata. Observaremos una explanada a pie de carretera, donde hay una pequeña caseta. Aparcaremos aquí.

Para llegar a la cabecera del barranco, primero cruzaremos el pueblo por un camino que pasa por la izquierda. Encontraremos una valla que deberemos cruzar para bajar por un sendero, muy marcado, que lleva al cauce.


Descenso

Nada más equiparnos y empezar a caminar, encontraremos un pequeño salto seguido de un tobogán, en la zona más abierta del barranco.

Llegaremos a la parte donde el cañón empieza a estrecharse, la reconoceremos fácilmente ya que pasaremos por debajo de un antiguo puente de piedra.

A partir de aquí nos encontramos en la parte divertida del barranco, empezaremos con pequeños resaltes y toboganes hasta llegar al primer rápel de 7 metros. Después de este, llegaremos a una pequeña sala donde tendremos la posibilidad de realizar un tobogán y un salto de 5 m.

Haremos otro rápel de 5 metros y a por un tobogán de 8m y otro de 9m. Volveremos a encontrar otra zona bastante abierta que nos llevará a la cabecera de un rápel que puede bajarse como tobogán (descendiendo previamente un par de metros con la cuerda) y siempre y cuando hayamos comprobado el estado de la badina (Con caudal elevado se forma un buen remolino).

Si vemos que la cosa está complicada optaremos por no descender y montaremos en otra reunión que hay en una cornisa elevada y situada a la izquierda del cauce. Este rápel nos dejará justo después de la badina con posible remolino.

Ya solo nos queda un salto de tres metros y el último rápel de 8 metros.


Retorno

Finalizado el último rápel observaremos un cartel que indica un puesto de SOS, a 100 m. En este punto cogeremos un sendero que sale por la izquierda orografica y que de forma ascendente nos lleva a la carretera.

Al llegar a la carretera, giraremos a la izquierda y subiremos en dirección al pueblo de Viu de Llevata. En 10 min, estaremos en la explanada que hemos dejado el coche.



Fuente: http://www.descensodebarrancos.com/barrancos/viudellevata/viudellevata.html

Localización del punto de inicio del barranco


(Sin Videos)

Comentarios...

Escribe aquí tu comentario sobre este barranco...
- Para escribir comentarios debes estar registrado. (Identifícate aquí)



Comentarios...
- Sin comentarios.