Barranc de la Corba (Girona)

ID Ref   1039
Combinación de coches   Si

Autor del Barranco
montezion

Bonito barranco sin saltos, fácil con poco caudal. Piedra caliza y una estupenda formación en arco. Rápeles de 28 m bastante impresionantes. Se puede hacer solo con peto.

ACCESO

C-17 hasta Ribes de Freser, girar a derecha cruzando el puente dirección Bruguera. Cruzar el pueblo Bruguera por la pista asfaltada de la izquierda. A unos 2 km aparcar en una curva muy cerrada a la izquierda.

APROXIMACION 5 min

A la derecha de la curva después de una alambrada baja un camino hasta el río.

DESCENSO 2 h, 3 h integral

No hay saltos, hay algunos toboganes pequeños. El rápel más largo es de 28 m.
Se divide en 3 tramos:
- El primero 3 rápeles seguidos de 7,17 y 12 m. Algunos resaltes más y pasamos por un sendero/escape.
- El Segundo tramo, después de algunos resaltes hay rápel de 14, 13, 8 m. Después de un caos de piedras a unos 100 m hay un escape por izquierda.
- Tercer tramo no está claro si la Topo es correcta, yo diría que empieza con un rápel de 20 m por el arco natural y luego otro con salida sentado de 28 m. Y otro rápel de 10 y 17 m para acabar.

RETORNO 20-25 min

Después del último rápel de 10 m en lugar de seguir el cartel de madera a la derecha donde se sube precariamente, no recomendable. Se sigue unos 20-30 m hacia delante y cogemos un sendero estrecho en el margen izquierdo. Después de un rato cruzaremos una alambrada. habrá dos cruces de camino siempre coger el de la derecha. Ya cerca del restaurante/carretera hay un puente donde cruzamos por debajo al otro lado del río y subimos por la derecha.

Fuente: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-torrent-de-corba-o-corva-combinacion-de-coches-by-rocjumper-5199837

Localización del punto de inicio del barranco