Barranc Gorgues del Llech (Pirineo Francia)

Nuevo BarrancoNuevo Barranco
Población más cernana:   Villerach
Tiempo de acceso:   30 minutos
Tiempo de descenso:   2 horas
Tiempo de retorno:   30 minutos
Rapel más largo:   15 metros
Combinación de coches:   No

Autor del Barranco
montezion

Acceso: 30 min.

En este caso nos desplazaremos hasta la población de Estoher, al lado de Prades (Francia).

Para ello, cogeremos la AP-7, en dirección Girona/França, hasta pasar la frontera de la Jonquera, donde continuaremos dirección Perpignan.

Tomaremos la salida indicada con "Perpignan Sur- Prades- Bourg- Madame". Continuaremos en sentido Prades, pasaremos Vinça y poco después tomaremos un desvío a la izquierda que indica Estoher.

Cuando lleguemos a Estoher, cogeremos una pista, sin asfaltar, que sale por nuestra derecha. La seguiremos hasta llegar a una explanada habilitada como parquin.

Ya nos queda muy poquitooo. Tan solo tenemos que caminar unos 15 min. Por la pista de tierra. Después de subir un poco, observaremos, en la izquierda, unas marcas de pintura azul que indican el sendero que desciende al cauce.

Bajaremos por el sendero, pasados 10 min, llegareis al cauce. Ya sabéis a poneros la goma y pa dentrooooo!!


Descenso: 2 horas

ESPECTACULAR, no tiene otro nombre!!! El barranco más divertido que he bajado !!!

Con el equipo puesto empezamos a caminar y nos encontramos con un pequeño rapel de 5 metros, seguido de varios resaltes y a por un tobogán de 8 metros para empezar a aclimatarnos.

Después de descargar un poco de adrenalina, continuamos con un rapel de 13 metros que nos llevará a un nuevo resalte, donde podremos optar por saltar desde 9 m (repisa izquierda instalada con pasamanos) o bajar por un tobogán un poco friquiii.

Estamos en lo mejor del barranco, seguiremos por toboganes, saltos y pequeños rapeles hasta encontrar el tobogán más acojonante del descenso " LA LANZADERA".

Para tirarnos por este tobogán, han instalado un trozo de cuerda, lo cogeremos de manera que quedaremos sentados a unos 2 metros de la reunión. Solo nos queda echar el cuerpo para atrás y soltar la cuerda.

Bajaremos unos 3 metros para coger velocidad y momentos después saldremos disparados!!!, ahhhh!

A partir de aquí continuaremos como en el tramo anterior. Nos quedan tres toboganes (el primero de 8 m, el segundo de 6 m y el tercero de 7 ), un rapel de 15 metros (el más largo de todo el recorrido) y un par de saltos.

Informaros que en la salida, por la izquierda, han instalado unos pasamanos para acceder a un salto de 12 metros de altura.


Retorno: 30 - 45 min.

Después del salto de 3 metros observaremos por la izquierda, un sendero que al principio está instalado con cable de acero.

Subiremos por aquí y como en el camino de acceso, seguiremos las marcas de pintura azules, que nos llevarán nuevamente al coche.


Fuente: http://www.descensodebarrancos.com/barrancos/llech/llech.html

Localización del punto de inicio del barranco


Mapa de acceso


(Sin Mapa)

Topo


Topo
(Sin Fotos)
(Sin Videos)

Comentarios...

Escribe aquí tu comentario sobre este barranco...
- Para escribir comentarios debes estar registrado. (Identifícate aquí)



Comentarios...
- Sin comentarios.