Riera del Carme o Estrets de Can Virella (Barcelona)

Nuevo BarrancoNuevo Barranco
Población más cernana:   Carme
Tiempo de acceso:   30 minutos
Tiempo de descenso:   1 hora
Tiempo de retorno:   15 minutos
Rapel más largo:   15 metros
Combinación de coches:   No

Autor del Barranco
montezion

Acceso: 35 min.

Este barranco se encuentra en la comarca de l'Anoía, concretamente en la localidad de Santa Cándida. Para llegar a ella, cogeremos la carretera C- 37 que va desde Valls (pasando por Querol) hasta Igualada. Unos 12 Km antes de llegar a Igualada cogeremos un desvío que indica "Carme 9 Km".

Continuamos por esta carretera hasta encontrar un desvío que indica Santa Cándida. Al llegar a la población la cruzaremos y bajaremos por una pista de tierra que cruza el rio y aparcaremos en una explanada.

Iniciaremos la aproximación, subiendo por un camino, a la izquierda, que encontraremos cruzando el puente que anteriormente habíamos pasado en coche.

Al final de este camino encontraremos una puerta metálica, la cruzaremos y continuaremos caminando por esta pista durante unos 20 min.

Pasaremos unas badinas y poco después observaremos, a la izquierda, el sendero que baja al cauce, justo donde el barranco empieza a estrecharse


Descenso: 1:30 horas

Barranco corto, pero perfecto para pasar una mañana que no tengamos nada que hacer.

Iniciaremos el descenso con un tobogán de unos 4 metros, pasaremos un par de badinas y llegaremos a un lugar donde podremos optar por hacer un rápel de 10 metros o dos pequeños saltos.

El siguiente tramo está lleno de pequeños toboganes y resaltes, hasta encontrar la instalación del último rápel del descenso de 8 metros. (En la badina anterior a este rápel se puede saltar desde unos 4/5 metros.

Después del rápel podemos saltar desde una cornisa situada a la izquierda y a 9 m de altura, a continuación encontraremos otro salto de 6 metros o de 8 m si lo hacemos desde una repisa situada a la derecha.

Ya solo nos quedan dos pequeños toboganes y final del barranco.


Retorno: 15 min.

Después de los últimos toboganes seguiremos caminado por el cauce del rio hasta llegar al puente que hemos cruzado al iniciar la aproximación.


Fuente: http://www.descensodebarrancos.com/barrancos/carme/carme.html

Localización del punto de inicio del barranco


Mapa de acceso


Mapa

Topo


Topo
(Sin Videos)

Comentarios...

Escribe aquí tu comentario sobre este barranco...
- Para escribir comentarios debes estar registrado. (Identifícate aquí)



Comentarios...
- Sin comentarios.