Barranc Fonts del Glorieta (Tarragona)

Nuevo BarrancoNuevo Barranco
Población más cernana:   Montral - Alcover
Tiempo de acceso:   20 minutos
Tiempo de descenso:   2,5 horas
Tiempo de retorno:   1 hora
Rapel más largo:   15 metros
Combinación de coches:   Si

Autor del Barranco
montezion

Acceso:

Cruzar el pueblo de Alcover y tomar la carretera que lleva a Mont-ral. Al llegar al pueblo buscar el campo de fútbol por la parte baja del pueblo, donde aparcaremos. Por detrás de los árboles sale una pista que va hacía la derecha. Iremos a pie por ella hasta que veamos un sendero a la izquierda, junto a un tendido eléctrico. Bajaremos por éste hasta llegar a una bifurcación de senderos desde donde cogeremos el camino de la derecha. (marcado con una cruz de pintura azul/amarilla)

Descenso:

Nada mas llegar observaremos la primera reunión, formada por dos quimicos, este nos dará paso a otra instalación que pasa por debajo de una piedra en forma de cueva y que nos lleva hasta una marmita que puede tener agua estancada. Despues de bajar caminaremos durante un rato por zona abierta, (veremos restos de un coche) hasta llegar al siguiente tramo, bastante mas acuatico y que empieza en la zona de les fonts del Glorieta.

Nos encontraremos con un rapel de 10 m, seguido de otro de 15 m, continuaremos por una zona abierta, de unos 200 m, hasta llegar al siguiente rapel de 16 m. Pasaremos otra zona abierta y llegaremos a un rapel de 4 m que nos conducirá a una gradería en la que observaremos una instalación para rapelar (no es necesario, puede bajarse facilmente). Bajaremos unos metros y observaremos una reunión (der) desde la que rapelaremos (6m) hasta llegar a otra instalación (izq) donde rapelaremos unos 17 metros. Un par de resaltes y nos encotraremos frentre a una rampa, buscaremos la instalación en un gran bloque situado a la izq y descenderemos otros 17 metros más.

Ya sólo nos queda el último rápel, el del Niu de l'Àliga, en este lugar tenemos varias opciones, la primera seria rapelar hasta llegar a la gran badina, otra opción seria descender la mitad del rapel (7m) y luego saltar desde un pequeño salliente (6m). También puede realizarse un salto desde la cornisa izq. (14m), para ello subiremos por un sendero (izq) poco antes de la instalación de rápel del Niu de l'Àliga.

Retorno:

Después de pasar el Niu de l'Àliga, el sendero sube unos metros hasta una ruina, donde tomaremos el camino hacia arriba en dirección Mont-Ral.

Con dos coches, dejando uno en la Ermita del Remei en Alcover, es posible tomar la pista hacia abajo (en dirección al coche de Alcover), y de esta forma nos ahorramos la subidita de retorno a Mont-Ral.


Fuente: http://www.descensodebarrancos.com/barrancos/glorieta/glorieta.htm

Localización del punto de inicio del barranco


Mapa de acceso


Mapa

Topo


Topo
(Sin Videos)

Comentarios...

Escribe aquí tu comentario sobre este barranco...
- Para escribir comentarios debes estar registrado. (Identifícate aquí)



Comentarios...
- Sin comentarios.