Torrent del Forat Negre (Barcelona)

Nuevo BarrancoNuevo Barranco
Población más cernana:   Vallcebre
Tiempo de acceso:   20 minutos
Tiempo de descenso:   2 horas
Tiempo de retorno:   Inmediato
Rapel más largo:   15 metros
Combinación de coches:   No

Autor del Barranco
montezion

Acceso:

Pasado Berga, a unos 15 km. y nada mas salir de un tunel, cogeremos el desvío a la izquierda hacia Saldes.Subiremos por la carretera hasta otro desvio a nuestra izquierda en dirección Vallcebre, una vez en el pueblo lo cruzaremos y subiremos por la pista asfaltada hasta un desvío a la izquierda que nos dejará al lado de un puente y una especie de almacén, aquí dejaremos el primer coche. Con el segundo coche (en caso de tenerlo,si no a patita), seguiremos por la carretera-pista hacia arriba hasta llegar a un aparcamiento a mano izquierda de la carretera. Solo nos quedará seguir el cauce del rio hasta el barranco.

Descenso:

Barranco sin demasiadas complicaciones, con una primera parte vertical de rápeles muy seguidos, donde encontraremos los más largos del descenso, de 16 m. el mayor de ellos.
Despues de pasar el rapel de 11 m. encontraremos una especie de cueva a la derecha, a partir de aquí el barranco pierde verticalidad,con rápeles más cortos.

Retorno:

Una vez lleguemos al tercer puente, veremos a mano derecha unas escaleras, las subiremos y nos dejarán donde hemos aparcado el primer coche.


Fuente: http://tulidalagaita.blogspot.com.es/2013/09/forat-negre.html

Localización del punto de inicio del barranco


Mapa de acceso


(Sin Mapa)

Topo


Topo
(Sin Fotos)
(Sin Videos)

Comentarios...

Escribe aquí tu comentario sobre este barranco...
- Para escribir comentarios debes estar registrado. (Identifícate aquí)



Comentarios...
- Sin comentarios.