Barranco Ordiso (Pirineo Huesca)

Nuevo BarrancoNuevo Barranco
Población más cernana:   Bujaruelo - Torla
Tiempo de acceso:   45 minutos
Tiempo de descenso:   3 horas
Tiempo de retorno:   15 minutos
Rapel más largo:   10 metros
Combinación de coches:   No

Autor del Barranco
montezion

Aproximación: 45 minutos

Desde la población de Torla, saldremos carretera arriba en dirección al Parque Nacional de Ordesa. Al llegar al puente de los Navarros, torceremos a la izquierda y seguiremos la pista de tierra, remontando el valle de Bujaruelo hasta llegar a su final. Aparcaremos el coche junto al refugio y el camping, y ya a pie seguiremos pista arriba, manteniéndonos en la derecha orográfica del río. llegaremos al puente de Oncins, final de nuestro descenso, y lo cruzaremos.
Continuaremos ascendiendo por la pista. Al llegar a la altura de una cascada que aparece por nuestra derecha -el salto del Pich- bajaremos al cauce, nos prepararemos e iniciaremos el descenso.


Descenso: 3 horas, según grupo y caudal.


Retorno: 15 minutos

La garganta final nos conduce directamente al puente de Oncins, que cruzamos durante la aproximación. Después de pasar por debajo, sólo tenemos que salir del cauce y desandar el camino hasta el aparcamiento.


Observaciones

Valorar el caudal de este descenso desde casa es relativamente sencillo. Para ello, deben consultarse las mediciones de la estación de aforo del río Ara a su paso por Boltaña (ver).
Normalmente se considera que el descenso lleva un caudal alto cuando anda sobre los 7 m3/s, y se ha bajado con 10 m3/s, un caudal sin duda muy elevado.



Fuente: http://www.barranquistas.es/2017/09/garganta-de-ordiso-o-ara-superior.html

Localización del punto de inicio del barranco


Mapa de acceso


Mapa

Topo


Topo
(Sin Fotos)
(Sin Videos)

Comentarios...

Escribe aquí tu comentario sobre este barranco...
- Para escribir comentarios debes estar registrado. (Identifícate aquí)



Comentarios...
- Sin comentarios.