Barranco Barrasil (Sierra de Guara)

Nuevo BarrancoNuevo Barranco
Población más cernana:   Rodellar
Tiempo de acceso:   2 horas
Tiempo de descenso:   2 horas
Tiempo de retorno:   Inmediato
Rapel más largo:   0 metros
Combinación de coches:   No

Autor del Barranco
montezion

Por la HU-341, pasaremos por Bierge, punto neurálgico de la sierra. Justo a la entrada de este pueblo sale un doble desvío a la derecha con direcciones "Adahuesca" uno de ellos, y "Las Almunias - Rodellar" el otro. Nuestro destino es este último pueblo que se encuentra a 18km del cruce. Al llegar a él, aparcaremos por donde podamos, ya que en verano se encuentra muy concurrido.

Una vez a pie cruzaremos entre las casitas, con señales del cañón del Mascún como paisaje. Descenderemos unos escalones y luego subiremos para seguir hacia unas casas. Más adelante, y por detrás de esas edificaciones, sigue un camino muy marcado que nos lleva en zigzag hasta el cauce.

Cruzaremos por primera vez el lecho del río remontando en dirección norte. Continuaremos el trayecto y en pocos metros cruzaremos a la derecha para encontrar una gran surgencia que emana agua todo el año. Al poco volveremos a cruzar el río, y por última vez lo atravesaremos para coger por la izquierda el barranco de Andrebot.

Durante un largo rato subiremos por este desfiladero para llegar a la Pardina de Seral. Una vez en ella, tomamos el camino de la izquierda en dirección al Barrasil. El de la derecha nos llevaría al Gorgas Negras.

Continuando por el camino de la izquierda nos llevará, en unos 20 minutos, a la Pardina de San Cristóbal y el cauce del río, donde iniciaremos el descenso.

El descenso no tiene dificultad salvo tener cuidado en los caos, sobretodo si se realiza con niños.

Localización del punto de inicio del barranco


Mapa de acceso


Mapa

Topo


Topo
(Sin Fotos)
(Sin Videos)

Comentarios...

Escribe aquí tu comentario sobre este barranco...
- Para escribir comentarios debes estar registrado. (Identifícate aquí)



Comentarios...
- Sin comentarios.